Ampliando la Asequibilidad de la Vivienda

Últimas Noticias

Denver necesita viviendas más asequibles no solo para aquellos con los ingresos más bajos, sino también para maestros, bomberos, trabajadores de restaurantes—personas que aseguran que nuestra ciudad es el gran lugar que todos amamos. Este es un problema que nos afecta a todos y, como ciudad, podemos hacer más y hacerlo mejor para abordar las necesidades de vivienda de todos los residentes. Durante los últimos meses, el personal de la ciudad, socios locales y miembros de la comunidad han estado trabajando para desarrollar un enfoque de política preliminar que ahora está listo para su revisión.

Durante las próximas semanas, habrá disponibles múltiples oportunidades para compartir sus pensamientos y hacer preguntas. La ciudad utilizará sus comentarios sobre el enfoque para continuar refinando la propuesta hasta fines de este año.

Descargar el borrador del enfoque de política(PDF, 2MB) 

Resumen de la propuesta

  • La ciudad propone aplicar un requisito obligatorio de vivienda asequible a los nuevos desarrollos residenciales de 8 o más unidades para garantizar que a medida que se agregan nuevos edificios residenciales, también se agregan nuevas viviendas asequibles. Esto proporcionará nuevas opciones de vivienda muy necesarias para la fuerza laboral en Denver.
  • Al comprender que estas políticas tendrán un impacto en los constructores de viviendas, la propuesta incluye incentivos financieros y de zonificación, como requisitos de estacionamiento flexibles o revisión acelerada, para ayudar a compensar parcialmente los costos.
  • Finalmente, para la construcción que no es afectada por el requisito obligatorio de vivienda asequible propuesto anteriormente (desarrollo comercial y desarrollo residencial de 7 unidades o menos), la propuesta incluye un aumento en la tarifa de vinculación para apoyar la creación de futuras viviendas asequibles. El aumento de tarifas propuesto hará que Denver esté más en línea con otras ciudades a lo largo de la región y a nivel nacional.
  • Es importante destacar que la propuesta considera que estas herramientas deben aplicarse de manera que reflejen las diferentes condiciones del mercado en la ciudad.

Por qué este es el enfoque correcto

Principios rectores del proyecto

Objetivos clave del enfoque político propuesto

Un programa equitativo que aborda las necesidades de vivienda de los residentes y familias con ingresos bajos moderados en todos los vecindarios de Denver.   

  • Un aumento en la tarifa de vinculación brindaría un mayor apoyo al fondo de vivienda asequible de la ciudad, que da prioridad a la vivienda para los residentes con mayor necesidad.
  • Exigir unidades de vivienda asequibles en sitio para desarrollos de 8 unidades o más fomenta la construcción de más unidades y más desarrollos de uso mixto, lo que respalda las necesidades de vivienda para ingresos moderados.
   
Un programa predecible que brinda claridad y transparencia de procesos, requisitos y resultados. 
  • La propuesta establece requisitos claros y predecibles y proporciona claridad de resultados para la industria del desarrollo y la comunidad.
     

Un programa basado en el mercado que responde a las diversas condiciones del mercado y oportunidades de asociación.

  • La propuesta se basó en un análisis de viabilidad financiera.
  • Las alternativas e incentivos brindan flexibilidad al mismo tiempo que abordan las necesidades clave de vivienda.
  • La forma en que se apliquen las herramientas reflejará las diferentes condiciones del mercado en Denver.

Próximas oportunidades para participar

Pronto se publicarán eventos que brindarán la oportunidad de hacer preguntas y ofrecer comentarios sobre el enfoque de la política preliminar. También puede utilizar nuestro formulario de comentarios para compartir sus pensamientos.   

Comparta sus comentarios


Aprenda Sobre La Vivienda Asequible

Sobre el Proyecto

Tenemos una necesidad inmediata y creciente de vivienda. A medida que aumentan los costos, más familias gastan más en vivienda, y muchos están siendo excluidos de los vecindarios en los que crecieron. Para abordar esa necesidad, la ciudad está trabajando para crear más opciones para todos. Este proyecto en particular desarrollará herramientas para fomentar la construcción de viviendas asequibles y de ingresos mixtos en toda la ciudad. Nuevas viviendas donde gente puede vivir cerca de los trabajos, el tránsito y los servicios que necesitan ayudarán a abordar la demanda de vivienda y crearán un Denver más sostenible.

El proyecto se lanzó en 2020 con un enfoque en un incentivo de zonificación en toda la ciudad. Se ha ampliado para incluir una actualización de la tarifa de vinculación de la ciudad y para abordar posibles cambios en la ley estatal, que actualmente limita lo que Denver puede exigir para viviendas asequibles. Específicamente, este proyecto analizará:

  • un incentivo de zonificación en toda la ciudad que permitiría que los proyectos construyan edificios más altos si se incluyen más unidades asequibles,
  • una actualización de la tarifa de vinculación de la ciudad, que requiere que todos los nuevos desarrollos incluyan viviendas asequibles o paguen una tarifa que respalde el fondo de viviendas asequibles de Denver, y
  • posibles cambios a la ley estatal sobre "vivienda inclusiva," que se refiere a los requisitos que ciudades pueden establecer para nuevos desarrollos de venta o alquiler. Actualmente, la ley estatal impone límites estrictos a lo que Denver y otras ciudades del estado pueden exigir.

El proyecto es parte de los esfuerzos de Planificación y Desarrollo Comunitario para cumplir con la visión del Plan Integral 2040 de una ciudad inclusiva, conectada y saludable. También implementará recomendaciones de Blueprint Denver que abordan el fuerte deseo de la comunidad de opciones de vivienda más asequibles.


Sobre el Alcance Comunitario 

Resumen de Alcance Comunitario Fase 1: Marzo – Junio 2021

El propósito de esta fase de alcance es el siguiente:

  • Informar a la comunidad sobre el propósito, el calendario y las oportunidades de participación del proyecto.
  • Crear una comprensión compartida de los programas actuales, los resultados y las lecciones aprendidas de ciudades comparables y de los programas de Denver.
  • Escuchar las prioridades, ideas y consideraciones de la comunidad
  • Contestar preguntas

 Los objetivos para la participación comunitaria incluyen:

  • Informar a la comunidad mediante la distribución de información precisa, objetiva y oportuna.
  • Fomentar la comprensión de la zonificación y los sistemas de viviendas asequibles.
  • Identificar y abordar preguntas e inquietudes.
  • Solicitar aportes y comentarios para garantizar que los problemas, intereses y necesidades clave se integren en el proceso y los resultados del proyecto; y,
  • crear conocimiento sobre el proyecto e informar los resultados.

 Los principios para la participación comunitaria incluyen:

  • Adaptar el contenido y las discusiones a las necesidades e intereses específicos de la comunidad.
  • Aprovechar de redes y grupos comunitarios existentes.
  • Ser eficiente y respetuoso con el tiempo ofrecido por todos los participantes; y
  • Participar en una representación diversa con una variedad de antecedentes y perspectivas socioeconómicas.

 El alcance comunitario se llevó a cabo utilizando los siguientes enfoques:

  • Conectando con grupos comunitarios y organizaciones industriales existentes
  • Horas de oficina
  • Asociando con las oficinas del Consejo Municipal para compartir información y co-organizar eventos comunitarios
  • Sesiones de información de Community Connector
  • Grupos de enfoque
  • Formularios de comentarios

Adicionalmente, la información se hizo accesible en el sitio web del proyecto, incluyendo informes, resúmenes, preguntas comunes y respuestas y cuatro videos informativos: 1) Conceptos básicos de vivienda asequible; 2) Descripción general del proyecto; 3) Mercado de la vivienda de Denver; y 4) Investigación de ciudades entre pares.

Temas Claves en los Comentarios

A continuación, se resumen los comentarios y las prioridades más consistentes recibidos durante la primera fase del alcance realizado de marzo a junio de 2021:

  • Existe la necesidad de programas de vivienda audaces e innovadores para satisfacer mejor las necesidades de vivienda a lo largo de todo el continuo de viviendas. Esto requerirá que la ciudad busque múltiples herramientas complementarias para llenar los vacíos y abordar las necesidades de manera integral.
  • Estos tipos de programas pueden afectar el mercado de la vivienda en general si no se consideran cuidadosamente. Existe la preocupación de que el costo recaiga sobre quienes pagan el alquiler del mercado o compran viviendas. Además, existe la preocupación de que si el requisito es demasiado grande, esto detendrá el desarrollo y conducirá a un aumento de los problemas de suministro de viviendas.
  • Los incentivos son un elemento crítico de un programa obligatorio. Si bien la mayoría de los incentivos discutidos son deseables para la industria del desarrollo, un subsidio en efectivo claro para compensar parte del costo de producir las unidades asequibles se considera el más valioso. Algunos en la industria del desarrollo prefieren que los programas permanezcan como están o solo sean voluntarios.
  • El desplazamiento involuntario es una preocupación clave. Los miembros de la comunidad quieren que se proporcionen nuevas unidades asequibles a un nivel que sea accesible para los residentes existentes dentro del vecindario. Además, existe el deseo de ver el uso de una política de preferencias junto con el marketing afirmativo para garantizar que las personas en riesgo de desplazamiento involuntario sean priorizadas para estas unidades.
  • La construcción in situ de unidades asequibles es el resultado preferido. Especialmente en áreas de alta oportunidad con buen acceso a trabajos, tránsito, parques y otros servicios. No siempre se consideró que las tarifas abordan claramente la necesidad. Si se ofrece una tarifa en lugar, debe adaptarse al mercado y al costo de construcción de esas unidades asequibles. Este fue un aprendizaje clave del antiguo programa IHO.
  • Brindar opciones realistas para el cumplimiento. Proporcionar un cumplimiento alternativo realista (por ejemplo, pago en lugar) y opciones para desarrolladores para cumplir con los requisitos será clave para el éxito del programa.
  • El momento de implementación y la fecha de vigencia es una parte fundamental de la discusión de políticas. Muchos desarrolladores han adquirido terrenos y han realizado importantes inversiones en un proyecto. Por lo tanto, proporcionar una expectativa clara y una pista adecuada para los proyectos existentes era muy importante para la industria.
  • La claridad y la previsibilidad son fundamentales para el éxito de este programa. Si bien muchos desarrolladores sienten que esto afectará sus proyectos de desarrollo, la capacidad de tener expectativas claras de la ciudad (en lugar de cambiar las prioridades cada pocos años) es una fortaleza de estos programas. Mantener estos programas en su lugar durante un período más largo (por ejemplo, 5 años) también será fundamental para la previsibilidad a largo plazo.
  • Es necesario comprender los impactos acumulativos al costo de desarrollo. Preocupación porque la ciudad no está considerando los impactos de todos los requisitos (nuevos o existentes) que se están explorando y sus impactos en el desarrollo. Por ejemplo, estos requisitos incluyen el Código Verde de Denver, espacios abiertos, Gestión de la demanda de transporte (TDM), etc.

Comentarios adicionales que están fuera del alcance de este proyecto, pero que se han compartido con la agencia correspondiente. Por ejemplo, algunos de estos comentarios se refieren al continuo de viviendas más amplio y se han compartido con el personal de HOST que lidera la actualización del plan estratégico.

  • Necesidad de más programas educativos, especialmente relacionados con la vivienda. Los programas adicionales para promover la estabilidad financiera y la movilidad ascendente son fundamentales para que las personas puedan obtener ingresos y estabilidad financiera para acceder a la vivienda en el mercado y generar equidad.Necesidad de aumentar las opciones de vivienda (por ejemplo, ADU, viviendas unifamiliares en lotes más pequeños) y la asequibilidad en distritos residenciales de baja densidad. Existe el deseo de que la ciudad mire de manera integral todas nuestras áreas residenciales para asegurarse de que satisfacen las crecientes necesidades de vivienda al proporcionar una diversidad de tipos de viviendas y rangos de precios.
  • La ciudad debe centrarse más en viviendas alcanzable en lugar de "asequible".
  • La ciudad debe concentrar más recursos en los hogares con ingresos más bajos y especialmente en aquellos en riesgo de desplazamiento involuntario.Need for increased education programs, especially related to housing. Additional programs to promote financial stability and upward mobility are critical so people can reach incomes and financial stability to access housing in the market and build equity.