El aeropuerto mejora cómo monitorea el dinero que debería recibir

Published on December 16, 2021

Image of Denver International Airport with the Westin Hotel on the left.

Click for English

DENVER - En nuestro último reporte de seguimiento del 2021, el Aeropuerto Internacional de Denver está haciendo un mejor trabajo que hace dos años respecto al monitoreo y cobro del dinero adeudado, según el Auditor de Denver Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado.

“Es importante tener unos sistemas eficientes para monitorear y conciliar las cuentas que han debido dinero al aeropuerto durante mucho tiempo”, dijo el Auditor O'Brien. "Solo porque el presupuesto del aeropuerto supere los mil millones de dólares no significa que sea correcto perder varios millones".

Nuestra auditoría de 2019 examinó cómo el aeropuerto administra las cuentas por cobrar, que representan el dinero que los clientes deben al aeropuerto por los bienes o servicios que este ha suministrado pero que los clientes todavía no han pagado.

Descubrimos que el aeropuerto no estaba cobrando intereses de manera adecuada por los pagos atrasados, lo que generó como promedio una pérdida anual de más de 1 millón de dólares desde el 2018. La administración del aeropuerto tampoco había cancelado las deudas incobrables y no había documentado correctamente los millones de dólares que le debían las cuentas de cobro dudoso.

El aeropuerto también necesitaba resolver varios problemas relacionados con el software y la falta de personal.

La administración del aeropuerto implementó 13 de las recomendaciones que hicimos en la auditoría de 2019 e implementó parcialmente otras dos. Los funcionarios del aeropuerto no estuvieron de acuerdo con las tres recomendaciones restantes.

Desde el momento de nuestra auditoría, el aeropuerto mejoró la eficiencia, mejoró los esfuerzos de cobro, contrató más personal y reconcilió algunas cuentas.

Sin embargo, todavía deben conciliarse otras cuentas de clientes. El aeropuerto también sigue perdiendo ingresos procedentes del pago de intereses y de los cargos por pagos atrasados porque aún no ha implementado completamente un nuevo sistema software.

"La administración del aeropuerto no estuvo de acuerdo con nuestra recomendación de cobrar cargos por pagos atrasados e intereses hasta después de haber implementado su nuevo sistema", dijo el Auditor O’Brien. "Sin embargo, los retrasos causados por la pandemia y los cambios en el ámbito de trabajo han provocado que el sistema no se implemente hasta el próximo año y, mientras tanto, el aeropuerto continúa perdiendo ingresos".

De acuerdo con el aeropuerto, una vez que el nuevo sistema de administración de ingresos y propiedades del aeropuerto se haya implementado el próximo año, se agilizarán las conciliaciones, lo cual ahorrará tiempo al personal para trabajar con los clientes para que las conciliaciones se efectúen de forma oportuna.


Timothy O'Brien Official Headshot
AUDITOR TIMOTHY O'BRIEN, Contador Público Certificado
Auditor de Denver


Oficina del Auditor de Denver
201 W. Colfax Ave. #705 Denver, CO 80202
Correo electrónico: auditor@denvergov.org 
Teléfono: 720-913-5000
Síganos en Facebook  Conecte con nosotros en Twitter
Lea nuestra política de medios sociales

Auditor´s Office Logos for Footer

Tagged as: